Xalapa, Ver.- la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), solicitara a la Comisión Nacional de Texto Gratuito (CONALITEG), la reposición de 4.2 millones de libros para las zonas siniestradas por las intensas lluvias.
El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, dijo que se trata de libros de texto de todos los niveles de educación básica.
"Algunos los perdieron en sus casas, otros los perdieron en las escuelas, pero no sabemos en realidad hasta que bajen los niveles de agua y la vida empiece a tener una normalidad, nosotros estaremos en condiciones de equipar a los niños con sus libros."
Resaltó que la SEV cuenta con una reserva del 10 por ciento de material extra solicitado, sin embargo no es suficiente para atender la demanda por la perdida en siniestros naturales en los municipios de Minatitlan y Tlacotalpan.
Asimismo, el funcionario rechazó que falten por realizar mas entregas de libros a niños de primaria a casi dos meses de iniciarse el nuevo curso escolar.
Por otra parte, rechazó que falten por entregarse libros de texto gratuitos a los niños de las primarias del estado al inicio normal de clases.
"Hasta este momento no tenemos escuelas donde no hayamos entregado libros, de acuerdo con las pautas de la institución."
OPINIÓN:
a mi me parece que esta bien que la secretaria de educación del estado se preocupe por atender lo antes posible la demanda que se dará en cuanto a libros, pues una vez que la vida de los habitantes de los lugares afectados por las lluvias vuelva a la normalidad van a necesitar ponerse al corriente en cuanto a su educación para no presentar un rezago educativo en esas zonas y evitar que el nivel académico de Veracruz tienda a bajar mas de lo que ya esta.
REFERENCIA:
Ana Lilia Velazquez (16 de Septiembre de 2010). SEV solicitará reposición de libros de texto para zonas siniestradas. veracruzanos.info.recuperado el 16 de Septiembre de 2010 de http://www.veracruzanos.info/2010/09/sev-solicitara-reposicion-de-libros-de-texto-para-zonas-siniestradas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario