Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado informó mediante un comunicado difundido ayer por la noche que a pesar de la onda gélida que impacta a Nuevo León, las clases en preescolar, primaria y secundaria no serán suspendidas.
Sin embargo, la Secretaría de Educación dejó a criterio de los padres de familia mandar o no a sus hijos a calases, y dijo que las ausencias podrán justificarse.
“En la onda gélida que impacta a la entidad, las clases transcurrirán normalmente, los maestros, personal administrativo y directivos asistirán a los centros educativos a trabajar en su horario habitual”, cita el comunicado.
El boletín señala que el primer filtro de salud es el hogar y que por ello son los padres de familia los que decidirán si sus hijos acuden o no a las aulas.
Desde principios de temporada se pronosticaron 48 frentes fríos en Nuevo León, por lo que las autoridades han solicitado a la población extremar precauciones en esta temporada invernal y evitar poner en riesgo la salud.
Entre las medidas preventivas de seguridad que se recomendaron destacan la de proteger los medidores y tuberías de agua, coloca anticongelante a los vehículos de motor, vacía los tanques estacionarios de agua durante la temporada invernal y mantener bien abrigados sobre todo a los niños y personas mayores, así como no salir de tu casa si no es necesario.
OPINIÓN:
Me parece que es una medida prudente el no suspender las clases pues hay estudiantes que pueden ir sin ´presentar problemas y algunos que no les gusta faltar a clases para no perder el seguimiento de contenidos, y una suspensión de labores puede alterar la coordinación de los temas por ver. y la mejor decisión fue la de dejar a criterio de cada padre de familia el decidir si su hijo asiste a clases o no y así evitar algún posible problema o inconveniente.
REFERENCIA:
milenio.com (12 de enero de 2011). Informa educación en NL que clases no se suspenden. milenio.com. Recuperado el 14 de enero de 2011 de http://www.milenio.com/node/6196944
No hay comentarios:
Publicar un comentario